Encuentros cercanos del tercer tipo

miércoles, 17 de marzo de 2010
Que descansado me siento, hice bien en comprar este colchón nuevo, tanto que… me dormiré otro rato.

La luz del sol que choca con mi cara me molesta, mejor me cubro el rostro. Ahora tengo mucho calor ¿Por qué tiene que molestarme el sol tan temprano? Si hay sol ya no es temprano… se me hizo tarde… oh, realmente se me hizo tarde, mejor me apresuro, el jefe estará muy molesto… tenia que estar trabajando desde el amanecer, y ahora estoy retrasado.

Voy lo mas rápido posible a mi trabajo, yo me desempeño en el área de alimentos, pero la sede del trabajo esta en las afueras de la localidad, y como mi mujer se llevo mi unidad y no hay a esta hora nadie que pueda llevarme, pues salgo corriendo, aunque esto implique no enterarme de las noticias mas recientes. Por suerte es una comunidad pequeña, así que llegare pronto al trabajo.
Ya estoy aquí, mis compañeros parecen muy molestos, por mi culpa han tenido que trabajar más. Mi jefe no ha dicho nada, pero estoy seguro que mis ingresos se verán reducidos. No me queda mas que resignarme y cumplir con mis obligaciones.

A la hora de la comida mi mejor amigo es el único que me dirige la palabra, y me comenta que el partido de ayer había sido uno de los mejores encuentros deportivos que había presenciado, yo estoy de acuerdo con el, aunque me hubiera gustado una actitud mas ofensiva de ambos bandos. Como sea el encuentro fue épico, y la celebración lo fue mas aun. Todos los espectadores eufóricos con cánticos solo comparables a los de los conflictos bélicos.

Vuelvo al trabajar y me pregunto ¿A dónde habrá ido mi mujer en la mañana? Quizás fue a hacer ejercicio, o con las vecinas chismosas, o con su mama… aunque hoy es día de mercado, seguro fue a comprar lo de la semana. Solo agradezco que me haya dejado lonche.

Es hora de volver a casa, hoy aunque se me hizo tarde fue un día muy productivo… debo agradecer a dios por ello, iré al templo a dar gracias por tener trabajo y pan. Conforme me acerco a la plaza veo como la comunidad esta conmocionada, algunos corren en dirección a la playa. A pesar de que pregunto que ocurre a los que corren nadie me sabe explicar nada, y los que lo intentan hablan tan rápido que no los comprendo. Decido ir yo mismo a ver que ocurre, y al llegar a la playa, veo en el horizonte extrañas figuras que vienen desde el sol. Jamás había visto algo así.

¿Qué son? ¿Será alguna manifestación de dios? ¿O tal vez son monstruos? En todo caso que viene a hacer aquí. Si es dios tal vez viene a conducirnos a una era de prosperidad, o a castigarnos por ser indignos de el… si es una bestia mejor será traer al ejercito.

Ya están mas cerca, puedo ver que la figura es una nave, pues veo seres con forma humanoide sobre el. Es cierto, existe vida en otros mundos, hoy es el día en que comprobamos que no estamos solos en el universo. Pero son diferentes de nosotros, parecen mas altos, sus cuerpos son brillantes y parecen mas sólidos. Tienen cabezas grandes pero a la distancia es difícil verles el rostro… al menos tienen extremidades como nosotros.

y si son seres de otro mundo seguro quieren establecer contacto con nosotros, para conocer nuestro avance científico, seguro quieren aprender de nosotros nuestra forma de gobierno, nuestro arte, la manera en que comerciamos, podríamos aliarnos para compartir información y protegernos mutuamente… o tal vez no… si ellos llegaron aquí entonces significa que están mas avanzados que nosotros, y eso a la vez me dice que no vienen a aprender nada… ¡vienen a conquistarnos!. Nos harán esclavos y trabajaremos para ellos en condiciones penosas, los que se rebelen serán sacrificados y tal vez sean usados como experimentos, ¡con su tecnología superior podrán hacer de nosotros lo que quieran!

¡son terribles, ahora están frente a nosotros, tienen picos bajo la boca! Son unos monstruos… su actitud es hostil, superior y hostil. Ciertamente vienen a subyugarnos. Gritan algo en una lengua que no comprendo, y marcan la tierra con una lanza de extraño diseño ¿estarán tomando muestras de la tierra? Ya viene el ejército, seguro ellos arreglaran todo. Ellos han notado a los guardianes del orden, y toman sus extrañas armas. Brillan intensamente al sol, pero no importan, nosotros somos mas, no tienen oportunidad. Lo mismo piensa el comandante, por lo cual avanzan sobre la playa, pero al sentirse amenazados ellos responden con brujería. ¡Es increíble! Tienen el poder de arrojar fuego sobre sus enemigos… no creo que podamos hacer nada. Estos seres brillantes tienen en sus manos de hacer desaparecer toda nuestra civilización, y ni todos los pueblos juntos podremos hacerles frente. Lo mejor sera cooperar con ellos, nuestro destino esta en sus manos.

Uno de ellos me aprisiona con un aparato extraño, ahora que esta cerca puedo ver su rostro… no es tan diferente al mió, pero es blanco, y el pico que sobresale es pelo. ¿Será también humano? En realidad lo que mas me gustaría es entender lo que me quiere decir, para que deje de golpearme… ¿Qué significa “indio mugroso”?

2 comentarios:

Vasto dijo...

"Al sentirse amenazados ellos responden con brujería".

Y entre brujos y amenazas surgen los mestizos.

Roberto dijo...

de alguna manera habria que defenderse, aunque sea ensuciando la sangre y la cultura del invasor.
saludos caballero.

Publicar un comentario